sábado, 12 de noviembre de 2011

Pasar de Windows a Mac OSX: Primeros pasos



Tienes un Pc y quieres pasar a Macintosh, pero no sabes nada de su sistema operativo aquí os explicamos con dos vídeos sencillos de forma visual, las diferencias, que programas de mac sustituyen a los usados en Windows y como adaptarte de un sistema a otro, así eliges cual prefieres.

Hoy día que la empresa Apple esta en auge, son muchos los que se interesan y se preocupan por saber sobre sus productos y su sistema operativo y como manejarse en el mismo, son muchos los que hablan de las bondades, fiabilidad de su sistema con carencia de virus, velocidad, rendimiento que le saca a los componentes y estabilidad, pero el alto precio de sus productos es lo que realmente nos hace preguntarnos, si realmente merece la pena o para que usar Mac, un sistema que cuenta con menor número de videojuegos que otras plataformas actualmente, aunque en alza hoy día con mayor cantidad de estrenos a través de la plataforma steam, el problema de adaptabilidad y la comodidad de usar un sistema operativo al que estamos acostumbrados por uno en el que tenemos que empezar a aprender de nuevo son uno de sus inconvenientes.


En la siguiente imagen podemos ver el esquema del sistema operativo de Apple y la organización del escritorio y sus menús.





  1. Menú Apple (): similar al menú de inicio de Windows; se utiliza para acceder a funciones como Actualización de Software (equivalente a Windows Update), Preferencias del Sistema (equivalente al Panel de control), Reposo, Cerrar sesión y Apagar.
  2. Barra de menús: ésta se encuentra siempre en la parte superior de la pantalla. Contiene el menú Apple, el menú de la aplicación activa, los extras de la barra de menús y el icono de Spotlight. El menú del Finder incluye ítems como Preferencias del Finder, Servicios y Vaciar Papelera de forma segura.
  3. Botones cerrar, minimizar y zoom de la ventana del Finder: como en Windows pero a la izquierda. Nota: al cerrar todas las ventanas de aplicación de Mac OS X no se sale siempre de la aplicación como ocurre en Windows. En Mac OS X cada menú de la aplicación tiene una opción Salir que se puede activar también usando la combinación de teclas Comando-Q.
  4. Los botones de visualización de la ventana del Finder son equivalentes a las opciones contenidas en el menú Ver del Explorador de Windows.
    • Visualización como iconos: similar al modo de visualización Iconos de Windows, utilizado para mostrar el contenido de tu carpeta como una serie de iconos. También puedes "pasar" por encima de los iconos de varios documentos o películas de QuickTime para obtener una vista previa en miniatura de su contenido.
    • Visualización como lista: similar al modo de visualización Detalles de Windows, utilizado para mostrar tu carpeta como si fueran hojas de cálculo. Las carpetas se pueden expandir haciendo clic en el triángulo desplegable a la izquierda de la carpeta. Puedes ordenar los contenidos fácilmente según el nombre de archivo, la fecha de modificación, etc. Selecciona Mostrar opciones de visualización en el menú Visualización para añadir o quitar columnas de atributos. Puedes cambiar el orden de organización de ascendente a descendente y viceversa haciendo clic en el título de la columna del atributo que desees.
    • Visualización como columnas: utilízala para mostrar la jerarquía de tu disco duro, en la que cada columna representa una carpeta.
    • Visualización Cover Flow: muestra los contenidos de una carpeta como el Cover Flow utilizado en iTunes. Puedes ver avances en vivo de las imágenes, documentos y películas, así como desplazarte por documentos y películas.
  5. Menú de acciones: similar a hacer clic con el botón derecho en un ítem en el Explorador de Windows, te permitirá acceder rápidamente a las funciones del Finder aplicables a los ítems resaltados, como Obtener información, Trasladar a la Papelera y Servicios.
  6. Organización de los ítems: similar a Agrupar por, Apilar por en el Explorador de Windows, agrupa los ítems de una carpeta siguiendo determinados criterios, como Nombre, Tipo, Aplicación, Fecha de última visualización, Fecha de inclusión y más.
  7. Campo de búsqueda: similar a Buscar en Windows, empieza a escribir una palabra o frase y Spotlight buscará coincidencias en tu Mac.
  8. Icono de Spotlight: similar a Buscar en Windows, haz clic en él para mostrar el campo de búsqueda de Spotlight, desde el que podrás buscar cualquier cosa en tu Mac.
  9. Botones Atrás / Adelante: al igual que en el Explorador de Windows, según vas desplazándote a diferentes lugares en la ventana del Finder, puedes utilizar el botón atrás para dar un paso atrás y el botón adelante para avanzar.
  10. Barra lateral: similar al Panel de tareas del Explorador de Windows, los ítems se agrupan en categorías: Favoritos, Compartidos y Dispositivos. La sección Favoritos contiene acceso rápido a tu escritorio, Aplicaciones, descargas y Documentos. Las secciones Compartidos y Dispositivos muestran todo lo que está conectado a tu Mac, como un disco duro, tu iDisk, los puntos de red compartidos, las tarjetas SD o los DVD.
  11. Contenido Cover Flow: muestra una vista previa en vivo de tus archivos, en la que podrás hojear un documento o ver una película QuickTime.
  12. El icono de la aplicación Finder: similar al Explorador de Windows, haz clic en él para que el Finder pase a primer plano o se abra una ventana del Finder si no había ninguna abierta.
  13. El Dock: similar a la Barra de tareas de Windows, permite acceder rápidamente al Finder y a las aplicaciones, carpetas y archivos que utilizas con más frecuencia. Puedes abrir una aplicación, carpeta o archivo con un simple clic.
  14. Papelera: similar a la Papelera de reciclaje, los ítems eliminados se guardan aquí hasta que vacíes la Papelera. También puedes expulsar DVD, tarjetas de memoria SD y unidades conectadas a tu Mac arrastrándolos hasta la Papelera (los discos se expulsarán físicamente cuando hagas esto, otros dispositivos pueden desconectarse después de hacerlo).
¿Es mejor Mac OSX que Windows?

A esta pregunta podríamos contestar que son dos sistemas operativos diferentes, dos estilos propios y cada cual tiene sus bondades y defectos que tenemos que sopesar para elegir cual nos conviene más.


En los siguientes vídeos vemos los primeros pasos y diferencias visibles al pasar de Windows a Mac para novatos, la fase de adaptación completa comprenderá entre 1 y 2 meses aproximadamente.

 




Instalar programas en Mac OSX: Instalar programas es otra cosa, en lugar de bajarte los EXE en Windows, en Mac usas los DMG, que se montan en tu escritorio como si de una unidad virtual se tratase, es bastante intuitivo. Estos DMG o bien se ejecutan como en Windows y tienen su propio menú de instalación o deben ubicarse en la carpeta Aplicaciones. Después, un doble clic basta para ejecutar el programa, que bien podremos crear accesos directos o alías en el Dock, no hay mayor ciencia.


Alías es como se denomina al acceso directo en Mac.

Aqui un video humorístico sobre las diferencias entre Mac y PC, no deja de ser un video con humor de una de las campañas publicitarias de Apple, que quizás, mucho ya hayamos visto, lejos de buscar la polémica, el marketing publicitario de Apple aprovecha para hablar de sus bondades frente a los defectos de la competencia en forma de gag cómico. No apto para Winderos.


Esta entrada, no deja de ser orientativa para los que quieren empezar en Mac, o simplemente quieren orientarse en su sistema operativo.

No hay comentarios:

Etiquetas

/BODY (2) /HTML (2) 0 (1) 0 y 1 (1) 1 (1) 3dp chip (1) 3dpchip (1) 3dpnet (1) 568A (1) 568B (1) Access (5) actualizaciones (1) Adblock (1) Adobe (1) Adobe Photoshop (1) adware (1) AIVA (1) Amper Music (1) android (1) animaciones 3D (1) animation 3D (1) antivirus (1) añadidos (1) aplicaciones (1) Apple (1) aprender (1) aprender a programar (1) atajos (1) Atajos de teclado (1) atajos Windows (1) Aurasma (1) autofirma (1) automática (1) automatización información (1) Base (1) bases de datos (1) binario (1) BIOS (1) Bit (1) Blender (1) bloc de notas (1) bluestacks (1) BODY (1) bootkits (1) Bot (1) botnets (1) buscar drivers (1) Byte (1) C++ (1) Cable red (1) calc (1) cambiar formato PDF (1) camisetas (1) Canva (1) celular (1) certidicado digital (1) certificado digital (1) ChatGPT (1) código HTML (2) combinación de teclas (1) como aprendo a programar (1) como empiezo a programar (1) como funciona el sistema binario (1) Como hacer un juego (1) compartir (1) compartir documentos (1) Compartir ficheros (1) compilar (1) Componentes (2) compra camisetas (1) Compra Online (1) Comprar (1) Computadora (1) Computer (1) Comunidad de Youtube España (1) conocimientos informáticos (1) contenido descargable (1) controladores (1) conversor ficheros (1) Conversor ficheros online (1) conversor pdf (2) convertir audio (1) convertir documentos (1) CONVERTIR PDF (1) convertir video (1) corel (1) CPU (2) curso básico Windows XP (1) curso Windows XP (1) DALL-E (1) decimal (1) DeepDream (1) Desarrollador (1) desarrollo (1) Desarrollo de videojuegos (1) descarga (1) Descarga de programas (1) descarga manuales (1) descargar documentos (1) Descargar juegos (1) descargar manual (1) DHCP (1) diseño (1) Diseño de videojuegos (1) diseño gráfico (2) diseñográfico (1) dlc (1) DNS (1) Doblajes de videojuegos (1) DOC (1) doc a pdf (2) documentos (1) Dona videojuegos (1) Donación de videojuegos (1) download (1) Draw (1) Dreamweaver (1) Driver (1) Drivers (2) drivers de red (1) dropbox (1) E3 (1) edición de fotos (1) Editar PDF (1) editor pdf (1) editorpdf (1) Ejercicios (5) Eliminar (1) empieza a programar (1) emulador (1) emulador de videojuegos (1) emulador juegos (1) emuladores (1) Estilos Word (1) Estructura (1) Ethernet (1) etiquetas html (1) Exabyte (1) Excel (6) fakeavs (1) ficheros (1) firma (1) firma certificado (1) firma digital (1) firma electronica (1) firma pdf. firma certificado (1) Flash CS5 (1) fnmt (1) fotografías (1) free (1) Free Games (1) funcionamiento (1) Gamepolis (1) Gamesweek (1) GB (1) Gb/s (1) Ghz (1) Gigabyte (1) Gigaherzio (1) Gimp (1) Google (2) google chrome (1) Google Drive (1) gráfico (1) gráficos (1) gratis (2) gratuito (2) Guernica (1) gusano (1) hackers (1) hardware (2) HEAD (1) Herzio (1) hijackers (1) HTML (1) HTTP (1) IA (1) IA arte (1) IA creativa (1) IA dibujo (1) IA humana (1) iC (1) iCGames (1) iConocimientos (4) iConocimientos.com (1) iconos (1) iCopodcast (14) iCRec (1) IFCM040PO (1) ilovepdf (1) imágenes (3) Implantacion y gestion de una red informatica (1) Impress (1) incibe (1) Índice (1) información (1) informatica (1) informática (7) informática avanzada (1) Informática básica (3) instalar dispositivos (1) instalar drivers (1) Inteligencia artificial (1) Inteligencia artificial creativa (1) Interland (1) Internet (1) IP (1) ipconfig (1) iWalaaye (1) java (1) Juegaterapia (1) Juego educativo para niños (1) Juego gratis (1) juego gratuito (1) Juego interactivo (1) Juegos (2) KB (1) keyloggers (1) Kojima (1) Kojima Production (1) LAN (1) Libreoffice (1) Linux (1) logo (1) logos (1) MAC (2) Mac OSX (2) MacOs (1) Málaga (1) malware (1) mantenimiento (1) Manual (3) manual informática (1) manual Word (1) manuales (1) Manuales UE4 (1) MB (1) Mb/s (1) Megabyte (1) Megaherzio (1) Mejores videojuegos (1) Memoria RAM (1) META (1) Metal Gear Solid (1) MGS (1) Mhz (1) Microinformática (3) Microsoft (5) Microsoft Access (2) Microsoft Excel (3) Microsoft Office (4) Microsoft Power Point (2) Microsoft Windows 7 (1) Microsoft Word (4) modelado objetos (1) motor gráfico (1) motor gráfico gratuito (1) motor gráfico UE4 (1) motor gráfico UE5 (1) móvil (1) mozilla firefox (1) multiplataforma (1) Netflix (1) Nintendo Switch (1) Notepad ++ (2) novedades (1) Ofertas (1) office (2) ofimatica (1) ofimática (2) Open AI (1) OpenAI (1) Openoffice (3) ordenador (4) OSX (2) página web (1) Páginas web (3) Papelera de reciclaje (1) parches (1) pasar de binario a decimal (1) pasar de decimal a binario (1) pasar de doc a pdf (3) Pasar de PC a Mac (1) pasar de pdf a doc (3) pasar de pdf a Word (1) pasar de word a pdf (3) PC (5) pdf (2) pdf a doc (3) PDF a DOT (1) PDF a Word (1) PDF editable (1) PDF-DOC (1) PDF-Word (1) pdfadoc (1) pdfeditor (1) Personal Computer (1) Petabyte (1) Photoshop (2) Picasso (1) ping (1) Play (1) Player (1) Playstation (2) Playstation 4 (1) PNG (1) podcast (15) Podcast de videojuegos (13) Power Point (5) practica (2) Práctica (2) presentaciones (1) Procesador (1) Procesamiento (1) programación (1) programación básica (1) Programación videojuegos (4) Programador (2) programando (1) programar (1) programar en c (1) programar en html (2) programas gratuitos (1) protocolo (1) PS4 (1) PS5 (1) que es binario (1) RAM (2) ransomware (1) Realidad aumentada (1) Realidad virtual (1) Reciclar (1) red de area local (1) red red informática (1) Referencias (1) Remake (1) Remaster (1) Remastered edition (1) renderizado (1) reparaciones (1) Restaura (1) Retrogame (1) riskware (1) RJ45 (1) rogues. phishing (1) Rol (1) rootkits (1) router (1) RPG (1) RPG MAKER MV (1) RPGMAKER (1) Rutgers (1) Series S (1) Series X (1) simular (1) sistema binario (2) sistema decimal (1) Sistemas operativos (1) Skype (1) smartphone (1) SO (1) Software (3) Solid Snake (1) spam (1) spyware (1) SSD (1) Steam (1) tabla contenidos en Word (1) tabla de contenidos (1) Tabla de contenidos en Word (1) Tabladecontenidos (1) tarjeta de red (1) tarjeta gráfica (1) TB (1) teamviewer (1) teclado (1) teclas (1) teoria (3) Terabyte (1) texto (1) Tienda ropa (1) Tipologia 568A (1) Tipologia 568B (1) TITLE (1) Toxicidad (1) transgressive (1) troyano (1) Tutorial (1) tutorial flash CS5. (1) tutoriales (4) Tutoriales de Flash CS5 (1) tutoriales Photoshop (1) Ubuntu (1) UE4 (2) UE5 (1) Unidades de medida (1) Unreal Engine 4 (2) Unreal Engine 5 (1) URL firewall (1) versión 2.0 (1) Videogames (3) Videojuego (1) Videojuego indie Video Game (2) Videojuego retro (1) videojuegos (5) Videojuegos clásicos (1) videojuegos emulador (1) videos (1) videotutoriales (3) virus (1) visualizar manuales (1) VLC (1) WAN (1) wanacrypt0r (1) Web (1) Webs compra online (1) Wifi (1) Windows (4) Windows 7 (1) Windows combinaciones (1) Windows XP (1) Winrar (1) WLAN (1) Word (8) writer (1) WWW (1) www.iConocimientos.com (2) WXP (1) Xbox (1) XP (1) YouTube (1) Youtubers (1) Zetabyte (1)