jueves, 24 de noviembre de 2011

Aprende: Hardware y sus componentes, Software y sus aplicaciones básicas

 INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR

Una computadora o un computador, (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programadorLa computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

 INTRODUCCIÓN A LOS PERIFÉRICOS

En informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.

Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
  • el bus de direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,
  • el bus de control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y
  • el bus de datos, por donde circulan los datos.

TIPOS DE PERIFÉRICOS

Los periféricos pueden clasificarse en 5 categorías principales:
  • Periféricos de entrada: captan y envían los datos al dispositivo que los procesará.
  • Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.
  • Periféricos de entrada/salida (E/S) sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo
   Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar de forma permanente o virtual todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.

 Son ejemplos de periférico de entrada/salida o de almacenamiento:

      * Disco duro
      * Grabadora y/o lector de CD
      * Grabadora y/o lector de DVD
      * Grabadora y/o lector de HD-DVD
      * Grabadora y/o lector de Blu-ray
      * Memoria Flash
      * Cintas magnéticas
      * Memoria portátil
      * Disquete
      * Pantalla táctil
  • Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. La memoria RAM no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es volátil y temporal.
  • Periféricos de comunicación: son los periféricos que se encargan de comunicarse con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir información.
COMPONENTES INTERNOS

Placa Base: La placa base, placa madre, tarjeta madre (en inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.


BIOS: (sigla en inglés de basic input/output system) Es un firmware que se ejecuta al enceder la computadora, y que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona una salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque.



BUS: El bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores además de circuitos integrados.



Socket: Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado. En los equipos de arquitectura propietaria, los integrados se sueldan sobre la placa base, como sucede en las consolas de videojuegos.



PCI: Un Peripheral Component Interconnect (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") consiste en un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en PC, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores.


AGP: Accelerated Graphics Port (AGP, Puerto de Gráficos Acelerado, en ocasiones llamado Advanced Graphics Port, Puerto de Gráficos Avanzado) es un puerto (puesto que sólo se puede conectar un dispositivo, mientras que en el bus se pueden conectar varios) desarrollado por Intel en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI. El diseño parte de las especificaciones del PCI 2.1.


FUENTE DE ALIMENTACIÓN

En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

 

CAJA COMPUTADORA

En informática, las carcasas, torres, gabinetes, cajas o chasis de ordenador, son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio. También podemos encontrarlas de otros materiales como madera o polimetilmetacrilato para cajas de diseño. A menudo de metal electrogalvanizado. Su función es la de proteger los componentes del ordenador.


MICROPROCESADOR

El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Puede definirse como chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles o en ocasiones millones, según su complejidad, de elementos llamados transistores cuyas interacciones permiten realizar las labores o funciones que tenga encomendado el chip.



TARJETAS PCI

    TARJETA GRÁFICA: Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.



      TARJETA DE SONIDO: Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador.



   TARJETA DE RED: Una tarjeta de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc).



     MODEM: Un módem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.


DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO

    DISCO DURO: En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.


LECTOR DE CD/DVD:

      El lector de CD, también llamada reproductor de CD, es el dispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio, de video, de datos, etc. utilizando un láser que le permite leer la información contenida en dichos discos

      La grabadora de DVD se trata de un periférico capaz de leer y grabar en formato DVD todo tipo de datos: audio, video y datos. Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de DVD.



      DISQUETERA: La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.



DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO EXTERNOS

   LLAVERO USB Ó PENDRIVE: Una memoria USB (Universal Serial Bus; en inglés USB flash drive) es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir. Se conecta mediante un puerto USB y la información que a este se le introduzca puede ser modificada millones de veces durante su vida útil. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos al agua —que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil

CD/DVD/BD/MEMORIA FLASH

      CD: Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory), es un pre-prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música.

       DVD: Es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en 1995.



    BLUE RAY DISC: Es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB por capa.



    DISKETTE: Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

     MEMORIA FLASH: Es una manera desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez. Por ello, flash permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo.

MEMORIA RAM

La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.


MEMORIA ROM

La memoria ROM, (acrónimo en inglés de Read-Only Memory) o memoria de sólo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente.

Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.


SOFTWARE

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

APLICACIONES INFORMÁTICAS

En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).

Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.

Ciertas aplicaciones desarrolladas 'a medida' suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos.

Este diagrama muestra la ubicación y relación que tienen estas aplicaciones para con el usuario final, y con otros programas informáticos existentes.

Cabe destacar Microsoft Office, que contiene un procesador de texto Word, una base de datos ACCES, una hoja de cálculo EXCEL, entre otras aplicaciones.



ANTIVIRUS

Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.

Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

Los más usados son: Norton Antivirus, Panda, Kasperky Avast, ESET NOD32 entre otros.

SISTEMA OPERATIVO (S.O.)

DEFINICIÓN: Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador.[] Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.

TIPOS, VERSIONES, CARACTERÍSTICAS:
Los tres sistemas operativos más usados son Microsoft Windows, Linux y Macintosh.

Microsoft Windows: Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI). Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. La versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores.

Versiones de Microsoft Windows:
Windows 3.0 y 3.1 | Windows 95 | Windows 98 | Windows Me | Windows 2000| Windows NT | Windows XP | Windows Vista | Windows 7



      Linux: El núcleo Linux es un sistema operativo libre tipo Unix.[1] Es uno de los principales ejemplos de software libre y código abierto. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List.

     El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finés, Linus Torvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en el nuevo sistema operativo. El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores.

      Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución Linux.

   Versiones: Más allá de haber desarrollado su propio código y de integrar los cambios realizados por otros programas, Linus Torvalds continua lanzando nuevas versiones del núcleo Linux. Estos son llamados núcleos “vanilla”, lo que significa que no han sido modificados por nadie. Muchos desarrolladores de distribuciones Linux modifican dicho núcleo en sus productos, principalmente para agregarle soporte a dispositivos o herramientas que no fueron oficialmente lanzadas como estables, mientras que algunas distribuciones, como Slackware, mantienen el núcleo vanilla.


   Macintosh OS: es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.

   Apple quitó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh procurando que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico.

       Versiones de Macintosh:
 Aple Macintosh | System 6 | System 7 | Mac OS 8 | Mac OS 9| Classic | Mac OS X.



No hay comentarios:

Etiquetas

/BODY (2) /HTML (2) 0 (1) 0 y 1 (1) 1 (1) 3dp chip (1) 3dpchip (1) 3dpnet (1) 568A (1) 568B (1) Access (5) actualizaciones (1) Adblock (1) Adobe (1) Adobe Photoshop (1) adware (1) AIVA (1) Amper Music (1) android (1) animaciones 3D (1) animation 3D (1) antivirus (1) añadidos (1) aplicaciones (1) Apple (1) aprender (1) aprender a programar (1) atajos (1) Atajos de teclado (1) atajos Windows (1) Aurasma (1) autofirma (1) automática (1) automatización información (1) Base (1) bases de datos (1) binario (1) BIOS (1) Bit (1) Blender (1) bloc de notas (1) bluestacks (1) BODY (1) bootkits (1) Bot (1) botnets (1) buscar drivers (1) Byte (1) C++ (1) Cable red (1) calc (1) cambiar formato PDF (1) camisetas (1) Canva (1) celular (1) certidicado digital (1) certificado digital (1) ChatGPT (1) código HTML (2) combinación de teclas (1) como aprendo a programar (1) como empiezo a programar (1) como funciona el sistema binario (1) Como hacer un juego (1) compartir (1) compartir documentos (1) Compartir ficheros (1) compilar (1) Componentes (2) compra camisetas (1) Compra Online (1) Comprar (1) Computadora (1) Computer (1) Comunidad de Youtube España (1) conocimientos informáticos (1) contenido descargable (1) controladores (1) conversor ficheros (1) Conversor ficheros online (1) conversor pdf (2) convertir audio (1) convertir documentos (1) CONVERTIR PDF (1) convertir video (1) corel (1) CPU (2) curso básico Windows XP (1) curso Windows XP (1) DALL-E (1) decimal (1) DeepDream (1) Desarrollador (1) desarrollo (1) Desarrollo de videojuegos (1) descarga (1) Descarga de programas (1) descarga manuales (1) descargar documentos (1) Descargar juegos (1) descargar manual (1) DHCP (1) diseño (1) Diseño de videojuegos (1) diseño gráfico (2) diseñográfico (1) dlc (1) DNS (1) Doblajes de videojuegos (1) DOC (1) doc a pdf (2) documentos (1) Dona videojuegos (1) Donación de videojuegos (1) download (1) Draw (1) Dreamweaver (1) Driver (1) Drivers (2) drivers de red (1) dropbox (1) E3 (1) edición de fotos (1) Editar PDF (1) editor pdf (1) editorpdf (1) Ejercicios (5) Eliminar (1) empieza a programar (1) emulador (1) emulador de videojuegos (1) emulador juegos (1) emuladores (1) Estilos Word (1) Estructura (1) Ethernet (1) etiquetas html (1) Exabyte (1) Excel (6) fakeavs (1) ficheros (1) firma (1) firma certificado (1) firma digital (1) firma electronica (1) firma pdf. firma certificado (1) Flash CS5 (1) fnmt (1) fotografías (1) free (1) Free Games (1) funcionamiento (1) Gamepolis (1) Gamesweek (1) GB (1) Gb/s (1) Ghz (1) Gigabyte (1) Gigaherzio (1) Gimp (1) Google (2) google chrome (1) Google Drive (1) gráfico (1) gráficos (1) gratis (2) gratuito (2) Guernica (1) gusano (1) hackers (1) hardware (2) HEAD (1) Herzio (1) hijackers (1) HTML (1) HTTP (1) IA (1) IA arte (1) IA creativa (1) IA dibujo (1) IA humana (1) iC (1) iCGames (1) iConocimientos (4) iConocimientos.com (1) iconos (1) iCopodcast (14) iCRec (1) IFCM040PO (1) ilovepdf (1) imágenes (3) Implantacion y gestion de una red informatica (1) Impress (1) incibe (1) Índice (1) información (1) informatica (1) informática (7) informática avanzada (1) Informática básica (3) instalar dispositivos (1) instalar drivers (1) Inteligencia artificial (1) Inteligencia artificial creativa (1) Interland (1) Internet (1) IP (1) ipconfig (1) iWalaaye (1) java (1) Juegaterapia (1) Juego educativo para niños (1) Juego gratis (1) juego gratuito (1) Juego interactivo (1) Juegos (2) KB (1) keyloggers (1) Kojima (1) Kojima Production (1) LAN (1) Libreoffice (1) Linux (1) logo (1) logos (1) MAC (2) Mac OSX (2) MacOs (1) Málaga (1) malware (1) mantenimiento (1) Manual (3) manual informática (1) manual Word (1) manuales (1) Manuales UE4 (1) MB (1) Mb/s (1) Megabyte (1) Megaherzio (1) Mejores videojuegos (1) Memoria RAM (1) META (1) Metal Gear Solid (1) MGS (1) Mhz (1) Microinformática (3) Microsoft (5) Microsoft Access (2) Microsoft Excel (3) Microsoft Office (4) Microsoft Power Point (2) Microsoft Windows 7 (1) Microsoft Word (4) modelado objetos (1) motor gráfico (1) motor gráfico gratuito (1) motor gráfico UE4 (1) motor gráfico UE5 (1) móvil (1) mozilla firefox (1) multiplataforma (1) Netflix (1) Nintendo Switch (1) Notepad ++ (2) novedades (1) Ofertas (1) office (2) ofimatica (1) ofimática (2) Open AI (1) OpenAI (1) Openoffice (3) ordenador (4) OSX (2) página web (1) Páginas web (3) Papelera de reciclaje (1) parches (1) pasar de binario a decimal (1) pasar de decimal a binario (1) pasar de doc a pdf (3) Pasar de PC a Mac (1) pasar de pdf a doc (3) pasar de pdf a Word (1) pasar de word a pdf (3) PC (5) pdf (2) pdf a doc (3) PDF a DOT (1) PDF a Word (1) PDF editable (1) PDF-DOC (1) PDF-Word (1) pdfadoc (1) pdfeditor (1) Personal Computer (1) Petabyte (1) Photoshop (2) Picasso (1) ping (1) Play (1) Player (1) Playstation (2) Playstation 4 (1) PNG (1) podcast (15) Podcast de videojuegos (13) Power Point (5) practica (2) Práctica (2) presentaciones (1) Procesador (1) Procesamiento (1) programación (1) programación básica (1) Programación videojuegos (4) Programador (2) programando (1) programar (1) programar en c (1) programar en html (2) programas gratuitos (1) protocolo (1) PS4 (1) PS5 (1) que es binario (1) RAM (2) ransomware (1) Realidad aumentada (1) Realidad virtual (1) Reciclar (1) red de area local (1) red red informática (1) Referencias (1) Remake (1) Remaster (1) Remastered edition (1) renderizado (1) reparaciones (1) Restaura (1) Retrogame (1) riskware (1) RJ45 (1) rogues. phishing (1) Rol (1) rootkits (1) router (1) RPG (1) RPG MAKER MV (1) RPGMAKER (1) Rutgers (1) Series S (1) Series X (1) simular (1) sistema binario (2) sistema decimal (1) Sistemas operativos (1) Skype (1) smartphone (1) SO (1) Software (3) Solid Snake (1) spam (1) spyware (1) SSD (1) Steam (1) tabla contenidos en Word (1) tabla de contenidos (1) Tabla de contenidos en Word (1) Tabladecontenidos (1) tarjeta de red (1) tarjeta gráfica (1) TB (1) teamviewer (1) teclado (1) teclas (1) teoria (3) Terabyte (1) texto (1) Tienda ropa (1) Tipologia 568A (1) Tipologia 568B (1) TITLE (1) Toxicidad (1) transgressive (1) troyano (1) Tutorial (1) tutorial flash CS5. (1) tutoriales (4) Tutoriales de Flash CS5 (1) tutoriales Photoshop (1) Ubuntu (1) UE4 (2) UE5 (1) Unidades de medida (1) Unreal Engine 4 (2) Unreal Engine 5 (1) URL firewall (1) versión 2.0 (1) Videogames (3) Videojuego (1) Videojuego indie Video Game (2) Videojuego retro (1) videojuegos (5) Videojuegos clásicos (1) videojuegos emulador (1) videos (1) videotutoriales (3) virus (1) visualizar manuales (1) VLC (1) WAN (1) wanacrypt0r (1) Web (1) Webs compra online (1) Wifi (1) Windows (4) Windows 7 (1) Windows combinaciones (1) Windows XP (1) Winrar (1) WLAN (1) Word (8) writer (1) WWW (1) www.iConocimientos.com (2) WXP (1) Xbox (1) XP (1) YouTube (1) Youtubers (1) Zetabyte (1)