lunes, 24 de octubre de 2011

20 aniversario de Sonic el erizo de SEGA



SEGA celebra el 20 aniversario de Sonic con la salida de su juego Sonic Generations, y con animo de recuperar el trono perdido y olvidado, una saga que ha estado empañada en las actuales generaciones de consolas, y es que desde que los videojuegos de Sonic pasarán de las 2D a las 3D se convirtió en un fracaso, perdió la esencia por completo de lo que era un gran plataformero o posiblemente el mejor o segundo mejor de la época y quizás de la historia de los videojuegos. 


En el nuevo juego de Sonic, podremos llevar a la versión antigua de Sonic o la versión moderna, alternando en entorno 2D donde el videojuego tuvo más éxito y entornos 3D de los actuales juegos de Sonic.



A día de hoy ya no es un secreto que el juego ha sido un éxito de la crítica especializada con notas globales por encima del 8 en todo el mundo y con una nota de 8,4 en 3djuegos y 8,5 en meristation, convirtiendose en el juego de Sonic más valorado de la saga en las últimas generaciones y es que al parecer será de compra recomendada para nostálgicos de la saga, ya que nos permitirá jugar al primer Sonic, dentro del mismo juego, me refiero a Sonic The Hedgehog presente en Master System y Mega Drive, lo cual ha sido todo un acierto por parte de SEGA.


Para conmemorar este lanzamiento tan especial SEGA ha preparado una edición especial, de momento exclusiva para Europa, en la que, además de las típicas figuritas y DLC, se incluyen varios objetos que encumbran aquella época e intentan darle un poco de visibilidad a la, ya olvidada por algunos, historia de Sonic.

Se trata de una edición limitada de 12.000 unidades, si te haces con ella serás uno de los pocos afortunados en todo el mundo, convirtiendose así en una de las ediciones más exclusivas de la generación de consolas y contiene:

- Figura coleccionista con las dos versiones de Sonic
- Anillo numerado conmemorativo
- Libro de arte “20 años de Sonic”
- Banda sonora del vigésimo aniversario de la saga
- Documental “La historia de Sonic: el nacimiento de un icono”

- Carátula de edición limitada


- DLC gratuito

El precio de la edición coleccionista es de 129,99 €




 
Lo que sí sabemos es que esta edición será exclusiva de PS3 y Xbox 360 



Y que mejor momento que un posible resurgir de Sonic, a espera de la critica de los usuarios, para realizar este especial.

Para muchos los mejores videojuegos de Sonic constan de los años 90, en especial por la critica, el Sonic CD que consta del año 1993, hace 18 años, eso dice mucho de hacia donde a degenerado la saga de uno de los videojuegos más famosos del mundo y una gran franquicia.

Ya han pasado 20 años desde que apareciera Sonic en las consolas de SEGA, muchos, al igual que me paso a mi, habrán crecido con los videojuegos del erizo, desde 1991 que fue creado, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario reemplazando a Alex Kidd Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos, que tiene la capacidad de correr a la velocidad del sonido (343.2 m/s), una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.

SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos.El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado, posteriormente, para el personaje Mighty the Armadillo) un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo. La opción que se eligió definitivamente fue un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic.


AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres).


El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo.

Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de "Sonic The Hedgehog 2" cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de "Sonic Adventure" en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Mecha Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea.



El tono azul de su piel nunca han sido explicado. La versión más habitual es que SEGA quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa.




Video del periodista y escritor Ángel David Revilla sobre la historia de Sonic, muy recomendable.



¿Cómo es Sonic?


Sonic es un personaje heroico, aventurero e independiente. Odia cualquier injusticia. Sonic no es modesto en cuanto a su opinión acerca de sus habilidades, presume mucho acerca de su supervelocidad; pero no duda en usar dichas habilidades para salvar a las personas indefensas. Generalmente es un individuo seguro de sus habilidades y calculador, es muy inteligente (aunque lo disimula) y no le avergüenza demostrarlo con una verborrea sarcástica e irónica. Sin embargo también demuestra astucia y prudencia, dando la impresión de que tras tanta conversación esconde virtudes de las que no alardea. Se divierte con la ironía y el sarcasmo que usa para reírse de sus enemigos. Su comida favorita en los cómics y shows americanos son los Chilli Dogs, aunque este gusto se repite en "Sonic and the Black Knight", donde al principio del juego se puede ver como Sonic los come, y en "Sonic Unleashed", donde Sonic podrá comprar y obtener perritos calientes en las ciudades, bien comprándolos o completando desafíos; en ambos casos, se los puede comer y le dan una bonificación de 70 puntos de experiencia. En cuanto a sus gustos musicales, los manuales de "Sonic Advance 3" y "Sonic Jam" nos indican su simpatía hacia el Rock, aunque algunas páginas indican que en realidad su hobby es la música DJ. En general, los temas vocales de Sonic suelen ser temas de estilo rock (como el más conocido, It Doesn't Matter, de "Sonic Adventure"), lo cual puede ser una prueba clara de su preferencia al rock. A modo de curiosidad, este hecho se repite en otros personajes, como por ejemplo en Knuckles, Shadow y Silver cuyos estilos asociados son hip-hop/rap, techno/rock y sinfónico/rock respectivamente, por lo que también podemos deducir sus estilos musicales preferidos y que los tres erizos tienen como gusto el rock. A partir de Sonic Adventure, que fue el juego en el que se establecio el diseño moderno, Sonic no es un héroe serio, sino un héroe con marcha, con "onda".



Curiosidades: 

- En 1993 aparece la serie de televisión japonesa Sonic X, cuyo protagonista es Sonic el erizo y le acompaña Tails.
- La edad de Tails es de 8 años y aparece en Sonic 2.
- En Sonic 2, este puede hacerse superhéroe e invencible. 
- Sonic y Mario coinciden en el juego Sonic y Mario en las olimpiadas.
- A Sonic le gustan los perritos calientes.
- A Sonic le gustan las discotecas, el hip hop y el rock.
- El juego de Sonic aparece en la app store de Apple.
- El juego Bayonetta de SEGA, la protagonista recoge como items, los anillos de la saga Sonic.
- Sonic tiene el color azul por que simboliza la paz y por el color de la letra de las compañía de SEGA.

El documental, Sonic the Hedgehog: El nacimiento de un icono (perteneciente a la edición coleccionista).

La historia de Sonic en 3 videos, si aún quieres saber más de Sonic, su historia completa, te recomiendo que lo veas, son muy interesantes:

1
2
3

También existe una edición realizada por los fan, desarrollado bajo el engine unity  llamada Sonic Fans Remix que incluso llega a mejorar al original y muy bien valorada por los usuarios aquí podemos ver un ejemplo: 


Y aqui os dejo el enlace para descarga de la demo:



Mi análisis de Sonic Generations

Si nunca jugaste a Sonic, no perteneces a la generación de los ochenta-noventa, nunca tuviste una consola de SEGA, y no sabes lo que es haber aprendido a jugar a videojuegos con Sonic the hedgehog, no hace falta que leas el análisis y mejor ni pensar en adquirir este producto, ya que la posibilidad de que te parezca un titulo de entre el montón es alta y sería como dar la mejor carne a un vegetariano, ya que es un producto que alcanza el grado de excelencia extrema cuando eres o fan, o has sabido apreciar alguna vez uno de sus juegos.

Decir que hace más de 13 años que no compro un juego de Sonic, creo que los últimos que jugué fueron los últimos Sonic de Mega Drive y los de Game Gear, y tampoco tenia pensado adquirir este Sonic Generations, dadas las últimas y penosas aventuras del erizo, pero las buenas criticas me hicieron volverme nostálgico por un momento y adquirirlo, a pesar de los grandes estrenos actuales, y no me arrepiento en absoluto.

Estamos ante un producto, que se nota que SEGA y el Sonic Team, se han dejado el alma, ha sido una entrega total la que se ve reflejada, de mimo y cariño a la saga, bien sabían que podía ser su ultimo cartucho, la última oportunidad de resucitar a Sonic y se lo han tomado con esmero, paciencia y buen hacer que se nota en cada pixel que se aprecia en pantalla, no sólo hacer resucitar a Sonic era complicado, si no hacer que tenga el alma de antaño, su jugabilidad y adicción, pero para mi sorpresa, y tras dejarme horas enganchado descubro que estoy ante algo maravilloso, y sólo puedes decir, ¡si, por fin lo habéis conseguido, han tenido que pasar 20 años!, y te preguntas, ¿tanto costaba conseguirlo?, al parecer si.

La razón de una nota tan alta a Sonic Generations es bien sencilla, ¿Recuerdan lo que supuso para Mario, Mario 64, en 1998? posiblemente el top 3 de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, fue la mejor forma de reinventar a Mario, por lo menos en mi humilde opinión. Pues bien, en este caso lo que a Mario fue Mario 64, es a Sonic, Sonic Generations, quizás no sea el referente que fue Mario 64 en su momento, pero si es el mejor juego de Sonic hasta la fecha, es una pena tener que recurrir a una comparación ya que este Sonic no necesita ser comparado, pero para que os hagáis una idea, es como si el equipo de vuestra ciudad volviese a ganar una liga después de 20 años, algo similar.

Y si ya era hora que se hiciera un buen juego de Sonic

Los que no hayan seguido los grandes juegos de Sonic desde 1991, los hayan vivido y criado con ellos entenderán lo que digo, si eres de la generación de Little Big Planet, Crash Bandicoot, o Tomb Raider, este juego no es para ti, si bien es divertido y como plataformero un buen juego, no le sacarás el provecho al 100 %.

Cuando un juego esta realizado con tanto mimo, que te hace sonreír, recordar el pasado y ver que Sonic no ha cambiado, adaptado a la generación actual de consolas, con una resolución 1080p en PS3 y a un framerate alto, cuando sólo unos cuantos exclusivos de PS3 soportan dicha resolución es digno de mencionar.

Es una verdadera pena que este juego vea la luz en estas fechas tan competitivas para el mercado del videojuego, pero un juego que todo aquel que un día fue poseedor de una consola de SEGA o bien, un juego de Sonic, de los buenos, de los de 16 bits de la década de los 90 debe tener obligatoriamente, hoy, mañana, pasado, o el mes que viene, pero de forma obligatoria y más si te gustaron los juegos de Sonic.

Todo el juego en si es un guiño y homenaje completo a Sonic, el menú es extraordinario, en el cual nos podemos mover con Sonic a antojo para elegir pantalla, el juego te llena completamente, puedes pasar 4 o 5 horas jugando sin darte cuenta del paso del tiempo, el colorido espectacular y unos gráficos, perfectos, no deben ser ni más tridimensionales ni mejor detallados, la perfección no tiene que ser unos efectos de luces de motores gráficos de la nasa, para que algo sea perfecto, basta que en este caso refleje lo que es Sonic en realidad y nada más y lo hace de una manera inigualable, en este caso, más sería menos y mejor sería peor, cuando consigues reflejar en pantalla lo que debe ser un Sonic pasado a la actualidad, con sus características fidedignas del original y lo que consigues transmitir es de forma visual lo mejor que se puede hacer en favor del arte de la mascota y decir que los gráficos hubieran sido mejores es un grave error, visualmente no podría lucir mejor.

El trabajo realizado es para felicitar a los chicos de SEGA, y se aprecia lo difícil que es realizar hoy día un juego de plataformas de la exigencia y la velocidad de Sonic, no es ninguna tontería.

Quizas ponerle el pero de que a veces te quedas atascado en partes del mapa lo que hace que le baje nota tecnológica y el diseño del Sonic moderno sigue sin convencer, de echo opino que debería desaparecer y conservar el modelo antiguo, a pesar de que algunas misiones del Sonic modernos, están bastante bien implementadas.

Y me alegraría que los jóvenes de hoy día conocieran a Sonic a través de este título y no los anteriores errores, además si les gustase, pues mejor que mejor, claro esta que al lado de un triple A, los jóvenes de hoy día dirán este es un juego de niños, es una verdadera pena.

El doblaje es fenomenal, el de Sonic es el mismo doblador que pone voz a los dibujos animados de Sonic, le queda bien, y el doblaje de Tails me parece de lo mejor, sobre todo el Tails cuando es pequeño, tiene voz de niño pequeño y en realidad Tails es más pequeño que Sonic y es muy tímido, después varia con el Tails mayor, lo dicho, muy cuidado todos y cada uno de los aspectos.

Lo mejor:
- El espíritu del original
- Las voces
- Nostálgico
- El modelo clásico
- Incluye el Sonic de 1991 de Mega Drive
- Precio
- Divertido y totalmente adictivo
- Le toca la cara a los Big Planet
- El mejor Sonic
- Presentación visual y sonido
- Aunque innova poco, se le pide que siga siendo como el primero, así que lo peor se convierte en lo mejor

Lo peor:
- El modelo nuevo
- Haber esperado tanto tiempo

Sonic ha vuelto.



SEGA Mega Drive fue mi segunda consola y mi primera consola de alta gama, la cual cuando me la regalaron tenia aproximadamente entre 8-10 años traía consigo un único juego que venia con la consola, se trataba de Sonic The Hedgehog de 1991, aunque en la fecha que yo lo estrene puede comprender entre 1991 o 1993 ya que es muy difícil de apreciar con precisión, lo que si se que en aquella época no era tan fácil conseguir una consola de videojuegos siendo crío, no es como ahora que esta tan de moda, en la cual te regalan decenas de juegos, así que tenia que aprovechar al máximo ese cartucho del erizo de SEGA, jugaba una y otra vez hasta que lo termine, teniendo en cuenta la dificultad del juego de plataforma que antaño no es tan sencillo como ahora, que si se te acababan las vidas empezabas del principio, no podías guardar la partida y que apenas tenia 10 años me llevo su tiempo y explote al máximo, después tuve una GAME GEAR que me regalo mi primo ya que el no jugaba y si, venia con el cartucho de Sonic, como en verano terminaba los estudios y yo o mis amigos en esas fechas nos íbamos de vacaciones y no coincidíamos, pues me cogía la GAME GEAR y mis cartuchos de Sonic ya que llegue a tener varios y le daba hasta pasármelo, después como no tenia nada que hacer jugaba para pasarlo otra y otra vez, llegando a pasarlo en un tiempo de 30 minutos, ya que al terminar te venia el tiempo de partida, así que me propuse bajar el tiempo y cada vez recortaba algunos minutos, hasta el punto de pasármelo sin perder vidas, saber donde estaba cada enemigo, cada jefe final, cada esmeralda, cada item, cada moneda y cada trampa, llegabas a memorizar la secuencia de los enemigos y eran francamente difíciles, pero en aquella época no era tan fácil conseguir juegos nuevos ya que costaban mas o menos lo mismo que ahora y uno no tenia con que pagarlos, así que había que amortizar el que tuviéramos, cosa que hoy día tanto yo como muchos hemos ido perdiendo, ya que incluso tengo decenas de juegos sin terminar o incluso al poco de empezar. Llegando incluso a pasarme el juego casi con los ojos cerrados y bajando de los 20 minutos. Así que Sonic por un motivo u otro se convirtió en el referente de mi infancia el juego al que tenía en el olvido y sin darme cuenta había llenado mis horas de aburrimiento de mi adolescencia hasta que Sonic Generations me recordó mi pasado como estrenado videojugador (gamer) y creando una profunda nostalgia que permanecía en el rincón del pasado de una infancia ya olvidada, también recuerdo que Sonic 3 fue el Sonic favorito de mi infancia, quizás estuviera en la edad del pavo, pero fue mi favorito, actualmente en mi smartphone tengo todos los Sonic por haber, el Sonic 1, Sonic 2, Sonic CD e incluso Sonic 4 episodio 1 y creo que cuando hablo de Sonic se muy bien de lo que hablo cuando hago un análisis y este Sonic Generations se merece cada uno de los elogios de la critica de todo el mundo y al precio actual unos 20 € estas tardando en ir a la tienda y compralo por que no merece haber sido un juego más entre tantos el cual no ha tenido las ventas que se merecía, estando por debajo de algunas bazofias jugabilísticas.



NOTA: 9`5
    



Leyenda Urbana

No se escapa de Sonic de las historias de juegos malditos con sus leyendas de Sonic-R y el personaje Tails Dolls:

En 1997, aparece el famoso juego de carreras basado en el mundo deSonic: Sonic R. Aparentemente todo bien con este juego, hasta que se descubre a un peculiar personaje desbloqueable en el juego. Se trata de una derivación del personaje Tails llamado Tails Doll. ¿Lo notan? No sólo comparten las mismas iniciales, sino que su apariencia es incluso la misma. Se trata de un muñeco de trapo e hilo cuyas costuras y cierres son visibles. Cuenta con una mirada perdida y la guinda del pastel: "TIENE UNA ANTENTA EN LA CABEZA CON UNA LUZ ROJA". Igual en todo que la criatura de TD. Aunque Tails es un zorro pero su apariencia es muy parecida a la de un oso de peluche. 

El Tails Doll cuenta con su propia leyenda urbana que lo relaciona con el demonio TD. La siguiente es una cita extraída de un sitio de internet: 
"El Tails Doll es un mito que se formó hace años cuando en Los Angeles, California, una madre encontró a su hijo muerto mientras estaba jugando en su consola Sega Saturn "Sonic R". La madre al hacer su declaración dijo que el niño se lo pasaba mucho tiempo jugando a su consola, y que esta obsesionado con sacar un "muñeco" o algo así, cuando lo llamó por tercera vez para ir a cenar en la tarde del "dia de acción de gracias",el niño no respondía y le pareció extraño, porque habian venido sus abuelos a cenar (como cada año) y él siempre los trataba como reyes (porque siempre le traian regalos).

La madre fué a verlo al segundo piso y declaró que tocó insistentemente la puerta, pero el niño no respondía, al entrar lo encontró con los labios azules y las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Lo peor (según señala) es que el niño estaba boca arriba con la vista perdida en el techo, y de la TV se repetia una y otra vez una canción del juego "Can you feel de sunshine?" (¿Puedes sentir el brillo del sol?). 
Según los informes de LAPD (Los Angeles Police Department) el niño murió asfixiado mientras sufría un ataque epileptico, lo cual fué bastante raro, ya que no había antecedentes familiares de la enfermedad. Asumieron que el niño se emocionó demasiado y sufrió de espasmos, lo que lo asustó al grado de no poder respirar. 
El mito surgió cuando la familia, luego del funeral, decidió donar sus cosas (cosa común en las familias estadonidenses), pero regalaron la consola a el mejor amigo del niño, quién se puso a curiosear y jugar. La Sega Saturn venía con el último CD que jugó el niño, "Sonic R", alprobarlo, vió que lo último que habia hecho (según la memoria del juego) fué desbloquear a Tails Doll." 


No hay comentarios:

Etiquetas

/BODY (2) /HTML (2) 0 (1) 0 y 1 (1) 1 (1) 3dp chip (1) 3dpchip (1) 3dpnet (1) 568A (1) 568B (1) Access (5) actualizaciones (1) Adblock (1) Adobe (1) Adobe Photoshop (1) adware (1) AIVA (1) Amper Music (1) android (1) animaciones 3D (1) animation 3D (1) antivirus (1) añadidos (1) aplicaciones (1) Apple (1) aprender (1) aprender a programar (1) atajos (1) Atajos de teclado (1) atajos Windows (1) Aurasma (1) autofirma (1) automática (1) automatización información (1) Base (1) bases de datos (1) binario (1) BIOS (1) Bit (1) Blender (1) bloc de notas (1) bluestacks (1) BODY (1) bootkits (1) Bot (1) botnets (1) buscar drivers (1) Byte (1) C++ (1) Cable red (1) calc (1) cambiar formato PDF (1) camisetas (1) Canva (1) celular (1) certidicado digital (1) certificado digital (1) ChatGPT (1) código HTML (2) combinación de teclas (1) como aprendo a programar (1) como empiezo a programar (1) como funciona el sistema binario (1) Como hacer un juego (1) compartir (1) compartir documentos (1) Compartir ficheros (1) compilar (1) Componentes (2) compra camisetas (1) Compra Online (1) Comprar (1) Computadora (1) Computer (1) Comunidad de Youtube España (1) conocimientos informáticos (1) contenido descargable (1) controladores (1) conversor ficheros (1) Conversor ficheros online (1) conversor pdf (2) convertir audio (1) convertir documentos (1) CONVERTIR PDF (1) convertir video (1) corel (1) CPU (2) curso básico Windows XP (1) curso Windows XP (1) DALL-E (1) decimal (1) DeepDream (1) Desarrollador (1) desarrollo (1) Desarrollo de videojuegos (1) descarga (1) Descarga de programas (1) descarga manuales (1) descargar documentos (1) Descargar juegos (1) descargar manual (1) DHCP (1) diseño (1) Diseño de videojuegos (1) diseño gráfico (2) diseñográfico (1) dlc (1) DNS (1) Doblajes de videojuegos (1) DOC (1) doc a pdf (2) documentos (1) Dona videojuegos (1) Donación de videojuegos (1) download (1) Draw (1) Dreamweaver (1) Driver (1) Drivers (2) drivers de red (1) dropbox (1) E3 (1) edición de fotos (1) Editar PDF (1) editor pdf (1) editorpdf (1) Ejercicios (5) Eliminar (1) empieza a programar (1) emulador (1) emulador de videojuegos (1) emulador juegos (1) emuladores (1) Estilos Word (1) Estructura (1) Ethernet (1) etiquetas html (1) Exabyte (1) Excel (6) fakeavs (1) ficheros (1) firma (1) firma certificado (1) firma digital (1) firma electronica (1) firma pdf. firma certificado (1) Flash CS5 (1) fnmt (1) fotografías (1) free (1) Free Games (1) funcionamiento (1) Gamepolis (1) Gamesweek (1) GB (1) Gb/s (1) Ghz (1) Gigabyte (1) Gigaherzio (1) Gimp (1) Google (2) google chrome (1) Google Drive (1) gráfico (1) gráficos (1) gratis (2) gratuito (2) Guernica (1) gusano (1) hackers (1) hardware (2) HEAD (1) Herzio (1) hijackers (1) HTML (1) HTTP (1) IA (1) IA arte (1) IA creativa (1) IA dibujo (1) IA humana (1) iC (1) iCGames (1) iConocimientos (4) iConocimientos.com (1) iconos (1) iCopodcast (14) iCRec (1) IFCM040PO (1) ilovepdf (1) imágenes (3) Implantacion y gestion de una red informatica (1) Impress (1) incibe (1) Índice (1) información (1) informatica (1) informática (7) informática avanzada (1) Informática básica (3) instalar dispositivos (1) instalar drivers (1) Inteligencia artificial (1) Inteligencia artificial creativa (1) Interland (1) Internet (1) IP (1) ipconfig (1) iWalaaye (1) java (1) Juegaterapia (1) Juego educativo para niños (1) Juego gratis (1) juego gratuito (1) Juego interactivo (1) Juegos (2) KB (1) keyloggers (1) Kojima (1) Kojima Production (1) LAN (1) Libreoffice (1) Linux (1) logo (1) logos (1) MAC (2) Mac OSX (2) MacOs (1) Málaga (1) malware (1) mantenimiento (1) Manual (3) manual informática (1) manual Word (1) manuales (1) Manuales UE4 (1) MB (1) Mb/s (1) Megabyte (1) Megaherzio (1) Mejores videojuegos (1) Memoria RAM (1) META (1) Metal Gear Solid (1) MGS (1) Mhz (1) Microinformática (3) Microsoft (5) Microsoft Access (2) Microsoft Excel (3) Microsoft Office (4) Microsoft Power Point (2) Microsoft Windows 7 (1) Microsoft Word (4) modelado objetos (1) motor gráfico (1) motor gráfico gratuito (1) motor gráfico UE4 (1) motor gráfico UE5 (1) móvil (1) mozilla firefox (1) multiplataforma (1) Netflix (1) Nintendo Switch (1) Notepad ++ (2) novedades (1) Ofertas (1) office (2) ofimatica (1) ofimática (2) Open AI (1) OpenAI (1) Openoffice (3) ordenador (4) OSX (2) página web (1) Páginas web (3) Papelera de reciclaje (1) parches (1) pasar de binario a decimal (1) pasar de decimal a binario (1) pasar de doc a pdf (3) Pasar de PC a Mac (1) pasar de pdf a doc (3) pasar de pdf a Word (1) pasar de word a pdf (3) PC (5) pdf (2) pdf a doc (3) PDF a DOT (1) PDF a Word (1) PDF editable (1) PDF-DOC (1) PDF-Word (1) pdfadoc (1) pdfeditor (1) Personal Computer (1) Petabyte (1) Photoshop (2) Picasso (1) ping (1) Play (1) Player (1) Playstation (2) Playstation 4 (1) PNG (1) podcast (15) Podcast de videojuegos (13) Power Point (5) practica (2) Práctica (2) presentaciones (1) Procesador (1) Procesamiento (1) programación (1) programación básica (1) Programación videojuegos (4) Programador (2) programando (1) programar (1) programar en c (1) programar en html (2) programas gratuitos (1) protocolo (1) PS4 (1) PS5 (1) que es binario (1) RAM (2) ransomware (1) Realidad aumentada (1) Realidad virtual (1) Reciclar (1) red de area local (1) red red informática (1) Referencias (1) Remake (1) Remaster (1) Remastered edition (1) renderizado (1) reparaciones (1) Restaura (1) Retrogame (1) riskware (1) RJ45 (1) rogues. phishing (1) Rol (1) rootkits (1) router (1) RPG (1) RPG MAKER MV (1) RPGMAKER (1) Rutgers (1) Series S (1) Series X (1) simular (1) sistema binario (2) sistema decimal (1) Sistemas operativos (1) Skype (1) smartphone (1) SO (1) Software (3) Solid Snake (1) spam (1) spyware (1) SSD (1) Steam (1) tabla contenidos en Word (1) tabla de contenidos (1) Tabla de contenidos en Word (1) Tabladecontenidos (1) tarjeta de red (1) tarjeta gráfica (1) TB (1) teamviewer (1) teclado (1) teclas (1) teoria (3) Terabyte (1) texto (1) Tienda ropa (1) Tipologia 568A (1) Tipologia 568B (1) TITLE (1) Toxicidad (1) transgressive (1) troyano (1) Tutorial (1) tutorial flash CS5. (1) tutoriales (4) Tutoriales de Flash CS5 (1) tutoriales Photoshop (1) Ubuntu (1) UE4 (2) UE5 (1) Unidades de medida (1) Unreal Engine 4 (2) Unreal Engine 5 (1) URL firewall (1) versión 2.0 (1) Videogames (3) Videojuego (1) Videojuego indie Video Game (2) Videojuego retro (1) videojuegos (5) Videojuegos clásicos (1) videojuegos emulador (1) videos (1) videotutoriales (3) virus (1) visualizar manuales (1) VLC (1) WAN (1) wanacrypt0r (1) Web (1) Webs compra online (1) Wifi (1) Windows (4) Windows 7 (1) Windows combinaciones (1) Windows XP (1) Winrar (1) WLAN (1) Word (8) writer (1) WWW (1) www.iConocimientos.com (2) WXP (1) Xbox (1) XP (1) YouTube (1) Youtubers (1) Zetabyte (1)